sábado, 18 de agosto de 2007

Ventura&Nieto III . El Jueves.





Alrededor de 1975 empiezan a trabajar en las magníficas "Sonrisas", sin encargo previo, en las que Ventura, contagiado por la cercanía de Luis García, se marca unas páginas a base de "rayitas", con utilización de fotografías de amiguetes, maquetas hechas por el mismo y todo lo que se le ocurre. Otra joya sin paliativos. Se comienzan en 1975, se publicaron en parte en Trocha alrededor de 1977 y se terminan para Rambla en 1983. ¿Publicará alguien el album?

Volvamos al Papus. Meses después del atentado que le cuesta la vida al conserje del edificio, fichan por El Jueves, actualmente de plena moda, donde continúan con parecidos temas y donde también hacen portadas, historietas a color sobre parodias de películas de actualidad y muchas más colaboraciones, tan variadas y buenas como siempre, allí crean el personaje de Groucho, que nunca les ha abandonado y que actualmente continúa Ventura en solitario con el mismo espíritu que cuando lo guionizaba Nieto.
Fijaos en la primera imagen, no me digáis que no parece sacada de "Maremagnum"

3 comentarios:

Javier Arriola dijo...

¿Se atrevería alguien a publicar un tochazo recopilatorio con toda (o casi toda) la producción de Ventura & Nieto?
Por cierto una preguntilla... ¿sabría alguien decirme títulos de álbumes de estos dos monstruos que sean relativamente fáciles de encontrar?
Ya he localizado Es que van como locos, su continuación, Maremagnum y los dos Pendones que sacó El Jueves aparte de sus Grouñidos en el desierto.

Manuel Deskartes dijo...

Pues quizá lo más reciente sea el tomo que sacó El Jueves con el título: Lo más mejor de Ventura y Nieto, un recorrido bastante amplio de su producción para esta revista y una muy buena edición.
Saludos.

Javier Arriola dijo...

Gracias Manuel.
Trataré de buscarlo por alguna tienda.
Y sigue así con el blog, está francamente bien. Un saludo.